Miel Pasion Radio Warcry Full Completa Seleccion Metal Music Continua Sin Interrupciones ni Publicidad
WarCry es una banda de heavy/power metal fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y el baterísta Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon aparecieron sólo como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero se hicieron miembros oficiales en 2002 junto con el bajista Álvaro Jardón y el pianista Manuel Ramil. Jardón abandonó la banda a finales de 2003, siendo reemplazado por Roberto García tres meses después. En el otoño de 2007 Ardines y Mon fueron reemplazados por Rafael Yugueros y José Rubio, respectivamente. Ramil fue expulsado a principios de 2008 y seguidamente en febrero de 2009 José Rubio dejó la banda por asuntos personales ajenos a WarCry dejando como único guitarrista a Pablo García.
Al principio, las letras de WarCry estaban centradas en una naturaleza épica y fantástica, con temas medievales y mitológicos y un estilo de heavy con baterías un poco más rápidas de lo común. Más recientemente, las letras han hecho referencia a experiencias sociales y personales. El estilo musical también cambió hacia tempos más rápidos y armonías de parejas de guitarras como metal heavy/progresivo. WarCry ha lanzado ya siete álbumes de estudio y dos álbumes en directo, uno de los cuales recibió una certificación de oro en España. A pesar de ser una banda relativamente nueva, WarCry ha recibido varios premios y reconocimientos en España, al igual que todos los miembros que han formado parte de ella.
Álbumes de estudio
2002: WarCry
2002: WarCry
2002: El Sello de los Tiempos
2004: Alea Jacta Est
2005: ¿Dónde está la luz?
2006: La Quinta Esencia
2008: Revolución
2011: Alfa
2013: Inmortal
Álbumes en vivo
2006: Directo a la Luz
2012: Omega
Demos
1997: Demon 97
Científicos de la Universidad de Groninga (Países Bajos) han logrado identificar la zona del cerebro en la que se desencadenan el clímax y la eyaculación propios del orgasmo masculino y femenino. Se trata de un lugar del tallo cerebral conocido como tegmento pontino dorsolateral, encargado de controlar las funciones básicas de expulsión de fluidos corporales como la micción.
Este grupo de neurocientíficos lleva más de 40 años buscando el foco cerebral de la exultante respuesta sexual del cuerpo humano. En esta ocasión, escanearon el cerebro de parejas heterosexuales durante la estimulación con un software avanzado que permitió localizar con exactitud el epicentro del orgasmo. Este se situaba en la zona izquierda del tegmento pontino dorsolateral, cuya región derecha se encarga del control de nuestra vejiga. Ambas funciones se encuentran relacionadas ya que en ellas intervienen los órganos pélvicos y la secreción de fluidos.
El tegmento pontino dorsolateral conecta el cerebro con los órganos sexuales. No es una parte del cerebro específica del ser humano, sino que es inherente a todos los animales, como comprobó el equipo al escanear también el cerebro de gatos sobreexcitados.
A pesar de este hallazgo, el orgasmo continúa siendo una respuesta corporal enigmática en la que intervienen numerosos procesos psicológicos además de los puramente físicos.
Físicos de la Universidad de Frankfurt (Alemania) han llegado a la conclusión de que la capacidad del cerebro humano para procesar y registrar información es el principal factor limitante del crecimiento de la cantidad de datos que se almacenan en Internet, y no el coste de la producción de datos, ni tampoco del hardware. Según concluyen en la revista European Physical Journal B (EPJ B), la cantidad de información archivada no puede crecer más rápido que la capacidad del cerebro humano de asimilarla, procesarla y manejarla. En otras palabras, los procesos neurofisiológicos que nos afectan a la hora de gestionar la información son los que determinan el límite de crecimiento de los datos
(textos, imágenes, vídeos...) almacenados a escala global en la Red de redes.
Según un nuevo estudio elaborado por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, los trabajadores que dedican algún tiempo a navegar en Internet rinden más y son más productivos. Tras realizar experimentos con tres grupos diferentes de empleados, J.Q. Chen y sus colegas llegaron a la conclusión de que usar Internet contribuye a la recuperación mental de los trabajadores por encima de hacer llamadas de teléfono, enviar mensajes o intercambiar e-mails.
La investigación, presentada en un encuentro anual empresarial en Texas (EE UU), se ha basado en dos experimentos, uno de ellos realizado con estudiantes y otros con adultos. Ambos obtuvieron resultados similares. El proceso consistió en dividir en tres grupos a las personas seleccionadas. Todos buscaron durante 20 minutos las veces que se repetía la letra "e" en un texto. Los siguientes 10 minutos eran de recuperación. Al primer grupo se le asignó otra tarea sencilla, mientras el segundo podía hacer lo que quisiera en ese lapso de tiempo y los integrantes del tercero navegaban por Internet. Después del descanso los integrantes de los tres grupos volvieron a buscar la letra "e" en un texto. Los resultados indicaron que los que habían navegado en Internet durante los 10 minutos anteriores fueron más productivos a la hora de realizar la tarea. Además presentaron menores niveles de cansancio y de aburrimiento, así como un mayor interés por su trabajo. En definitiva, los empleados que hacen pausas para consultar algo en la Red rinden más que quienes trabajan de forma ininterrumpida o se distraen de otro modo.
La costumbre de consultar Internet en el trabajo y "perder el tiempo" navegando recibe en inglés el nombre despectivo de cyberloafing. "Los gerentes de las empresas deben entender que prohibir todas las formas de uso personal de la web no sólo es una medida inefectiva, sino que puede ser contraproducente desde el punto de vista de la productividad", concluye Chen.
El estudio revela también que los e-mails personales sí son perjudiciales, ya que reducen la concentración. Cuando además los empleados responden a los correos electrónicos, pueden experimentar emociones negativas y ver interrumpido el flujo de trabajo.
Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel), llevarse bien con los compañeros de trabajo tiene beneficios sobre la salud a largo plazo. Concretamente, Sharon Toker y su equipo han demostrado que los empleados que creen tener apoyo de sus iguales en el trabajo suelen ser más longevos. "Pasamos muchas de nuestras horas de vigilia en el trabajo, no tenemos tiempo de ver a los amigos en los días laborables, por lo que el lugar de trabajo debe ser un sitio donde encontrar apoyo emocional", subraya Toker.
En una investigación con 820 adultos trabajadores durante dos décadas, los científicos demostraron que las personas que no se sienten respaldadas en el entorno laboral tienen 2,4 veces más probabilidades de fallecer. Los resultados se publican en la revista Health Psychology.
Para convertir la oficina en un lugar "bueno para la salud", Toker sugiere crear rincones para tomar uncafé donde los compañeros se reúnan y hablen espontáneamente, organizar una red social virtual interna similar a Facebook y programar salidas sociales informales para empleados, entre otras iniciativas.
En Facebook, un pequeño número de líderes son los responsables de la rápida expansión de la información a través de los seguidores, según revela un estudio realizado por la Escuela de Negocios Stern (Nueva York). Además, las personas mayores de 30 años son más influenciables, y los hombres se dejan arrastrar más por las mujeres que entre ellos.
La forma en que las ideas, opiniones y actitudes se extienden por la población ha suscitado muchos debates entre los investigadores. Por ejemplo, si un adolescente que forma parte del grupo de los `populares´ en su clase se compra un iPhone, y poco después todos los demás empiezan a adquirirlo, no se sabe si este comportamiento se debe a la popularidad del chico o a la susceptibilidad de los demás hacia el nuevo producto. Sin embargo, comprobar estas ideas es difícil, ya que los experimentos sociales en laboratorios son caros y las situaciones recreadas suelen ser muy artificiales.
Ahora, los sociólogos han encontrado un buen campo de estudio con el análisis de las redes sociales, ya que permiten estudiar grandes cantidades de personas y de datos de forma sencilla y barata. En este caso, los investigadores emplearon una aplicación de Facebook que permite evaluar y recomendar películas a los usuarios. Cuando alguien recomienda una película, la aplicación envía mensajes una selección aleatoria de sus contactos de Facebook. Cuántos más amigos se suscriban a la aplicación después de recibir la notificación, mayor es la influencia del usuario. Además, cuanto menor es el tiempo entre el recibo de la notificación y la adquisición de la aplicación, mayor es la susceptibilidad del amigo que la ha recibido.
En 44 días, las aplicaciones de unos 8.000 nuevos usuarios enviaron unas 40.000 notificaciones a 1,3 millones de amigos, 1.000 de los cuales se suscribieron tras recibirlas. Con estos datos los autores construyeron un `modelo de contagio´ que han publicado en la revista Science. Los resultados indican que, por ejemplo, los mayores de 30 años son más influenciables que los jóvenes, y que las personas de la misma edad se influyen más unas a otras. Los hombres son más susceptibles frente a las mujeres que entre ellos y, además, la influencia y la susceptibilidad nunca se dan en la misma persona. Es decir, o se es líder, o se es seguidor.
La división entre estos roles puede tener mucha influencia en el marketing on line, ya que puede permitir predecir, no solo si vas a estar interesado en determinado producto, sino también si eres el tipo de persona que puede ayudar a viralizarlo.
La “tragedia de los comunes” es una especie de parábola que apareció por primera vez en un folleto escrito en 1833 por un matemático llamado William Foster. Cuenta la historia de un grupo de pastores que utilizaban una misma zona de pastos. Un pastor pensó que podía añadir una oveja más a las que pacían en los pastos comunes, ya que el impacto de un solo animal apenas afectaría a la capacidad de recuperación del suelo. Los demás pastores pensaron también, individualmente, que podían ganar una oveja más sin que los pastos se deteriorasen. Pero la suma del deterioro imperceptible causado por cada animal arruinó los pastos, y tanto los animales como los pastores murieron de hambre.
En la sociedad moderna, los “comunes” son los bienes públicos, accesibles para todos los miembros, incluidos aquellos que no han contribuido a su producción ni a su conservación. Hablamos del aire puro, el agua, las especies vegetales, las fuentes de energía o los recursos pesqueros. A simple vista podríamos pensar que cualquier miembro de la sociedad podría abusar de estos recursos sin que se observen efectos importantes. Pero la realidad es que nuestro papel individual no es en absoluto insignificante si se suma a las acciones de otros individuos.
El hábitat del lince ibérico (Lynx pardinus) es muy vulnerable ante las variaciones climáticas y por ello se encuentra sometido a fuertes medidas de conservación. Un estudio reciente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto con la Universidad de Adelaida (Australia) ratifica esta necesidad, afirmando que los programas de reintroducción de la especie ayudarán a triplicar la población actual de 300 ejemplares. También advierte de que, si no se lleva a cabo esta acción cautelar, el lince podría extinguirse en 50 años.
Su localización actual, limitada al suroeste de la Península, podría extenderse de cara a explotar las 40 áreas aptas para su subsistencia detectadas en este estudio. Así mismo, las investigaciones determinan que es fundamental una buena conectividad entre hábitats para evitar el aislamiento de las poblaciones. Para ello han de tenerse en cuenta factores como el clima, el deterioro del suelo y la escasez de alimento. “Los planes de reintroducción deberían plantearse en otras zonas históricamente asociadas a este especie que en el futuro presenten las condiciones adecuadas", explica Miguel Bastos Araújo, director de esta investigación.
Cerca de 870 millones de personas alrededor del mundo, es decir 1 de cada 8, sufren de hambre y desnutrición. Sin embargo, un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, da a conocer que un tercio del total de la comida producida a nivel mundial es desperdiciada. Los deshechos alimenticios elevan drásticamente las emisiones de carbono además de gastar enormes cantidades de agua.
El nuevo informe, llamado La Huella del Desperdicio de Alimentos, establece que cerca de 1.3 mil millones de toneladas de alimentos se tiran cada año. Si esto te parece un despilfarro, piensa en toda la energía, agua y químicos necesarios para su producción que también son desechados. Casi 30% del campo mundial y un volumen equivalente a la descarga anual del río Volga son utilizados en vano.
Además de provocar grandes pérdidas económicas, el desperdicio de alimentos crea 3.3 mil millones de toneladas métricas de gases invernadero, contribuyendo al calentamiento global. Irónicamente, el cambio climático hará la producción de alimentos cada vez más difícil.
Frente a la actual crisis alimentaria, es imprescindible encontrar maneras para disminuir el desperdicio de alimentos, dado el ritmo de crecimiento de la población mundial, para el 2050 se necesitará incrementar la producción de alimentos en un 60%. ¿Cómo aumentara la huella de carbono para entonces?
Si caminas por la reserva natural de Dja, en Camerún, te sentirás envuelto por el espeso follaje, sorprendido por mamíferos salvajes y embrujado por un entorno amenazador y atrayente. Sin embargo, es probable que finalices tu visita completamente ajeno al universo vivo que se ha movido por encima de tu cabeza.
A unos 25 metros de altura, una ligera brisa mece los diminutos vellos que pueblan el cuerpo de Polyrhachis laboriosa obrera, y esta registra que se está levantando el viento. Al girar para volver a casa, detecta el cuerpo sin vida de una araña. El botín del día está asegurado. Inmediatamente, la hormiga comienza a golpear rítmicamente su dorado abdomen contra la rama en la que se encuentra. Las vibraciones llegan a sus congéneres más cercanas, que al momento la imitan, y un tamtan –que podríamos traducir por “¡comida!”– congrega en pocos segundos a una plantilla de obreras.
Con ayuda de sus pequeñas mandíbulas (no las usan con mucha frecuencia) descuartizan a la presa, que equilibrará el contenido proteínico de su dieta habitual, limitada a secreciones de plantas y de algunos pulgones.
Los nidos están formados por cámaras comunicadas entre sí, que van añadiéndose a medida que la colonia aumenta
Para encontrar el camino a casa, estos diminutos seres oriundos de las selvas tropicales africanas combinan las señales visuales y un rastro de feromonas, sustancias químicas con significado comunicativo.Porque el entendimiento es fundamental en sus colonias, compuestas por entre 1.000 y 10.000 individuos repartidos en varios nidos. Sus hogares son complejas construcciones elaboradas con material reciclado: fragmentos de ramas y hojas aglutinados con saliva y seda procedente de los capullos de las pupas y de redes de araña abandonadas. Están compuestas por varias cámaras, a las que se van añadiendo otras según haya que ir acomodando a nuevas generaciones. Pero solo un nido alberga a la madre de toda la colonia: la reina.
En sus años jóvenes, y como si de una creación de Disney se tratara, se convirtió en una princesa alada y partió del nido en busca de un príncipe (esta vez, negro) con el que producir una abundante prole. Tras sortear numerosos depredadores y ya fecundada, se arrancó las alas, de las que hoy solo quedan unos diminutos muñones, y, mientras el dorado de su abdomen se oscurecía, fundó una colonia.
Para comunicarse, estas hormigas emplean ruidos de tamtan: golpean las hojas o ramas con su abdomen de forma rítmica
Sus descendientes se desarrollan con una absoluta organización y regidos por el lema “vive y deja vivir”. Evitan la confrontación en lo posible, pero, cuando el peligro se hace ineludible, se defienden con firmeza. En un primer momento, prueban un ritual de gestos amenazantes, como un boxeo de antenas, una impresionante apertura de mandíbulas o la exhibición de los garfios situados en la unión del tórax y el abdomen.Si esto no basta, recurren a su arma letal: una bolsa de ácido fórmico en el abdomen. Expulsada a gran presión al exterior, abrasa con su poder corrosivo al más potente enemigo. Que, claro, va a parar a la despensa.
En la Península, la hormiga de las agallas (Camponotus truncatus) ocupa gracias a su cabeza nidos de avispa abandonados. Las avispas inyectan un huevo y veneno en la ramita de un roble, y este, como defensa, genera una especie de tumor en forma de bola de tejido (“agalla”).
En su interior vive la larva que sale del huevo; meses más tarde, emerge como avispa adulta por un orificio. Así que las hormigas han desarrollado un tipo de cabeza para taparlo y aprovechar la “casa”.
El curare, que se extrae de diversas plantas, lo usaban los indígenas del Amazonas para impregnar sus dardos y paralizar a sus presas y enemigos. El beleño blanco, por su parte, más conocido como flor de la muerte, es diez veces más letal que la mordedura de una cobra. Y la reina de las intrigas policiacas, Agatha Christie, incluyó la estricnina, un veneno obtenido de la semilla del árbol Strychnos nuxvomica, en su primera novela, El misterioso caso de Styles.
Con todo, la ponzoña natural más poderosa es la ricina. Este alcaloide, que se obtiene de las semillas del ricino, Ricinus communis, impide a las células sintetizar proteínas. En semejante situación, estas optan por suicidarse mediante un proceso conocido como apoptosis. Un solo miligramo de ricina tiene un efecto letal. Y no hay antídoto.







Comentarios
Publicar un comentario